Planifican Congreso Nacional de Estudiantes Promotores de la Salud

Representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), se reunieron con el objetivo de definir los detalles de la realización del I Congreso Nacional de Estudiantes Promotores de la Salud.

El evento albergará a estudiantes de nuestra Universidad, incluyendo las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Estelí, Matagalpa y Chontales, de la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU) y de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Las temáticas que serán abordadas: Enfermedades Vectoriales, Diagnósticos Comunitarios de Enfermería, Prevención de Malaria, Resistencia a los Antibióticos, Nutrición Deportiva, Fisioterapia Neurológica, Bloqueo Espinal con Anestesia y Diagnóstico Molecular de Leucemia Mieloide Crónica. Los expositores serán especialistas de cada área y estudiantes que defendieron trabajos monográficos en los respectivos ejes temáticos.

“Queremos que conozcan lo que hace el movimiento estudiantil, ya que estamos comprometidos con el desarrollo del país en materia de salud, por ello decidimos realizarlo. Ya se establecieron tres comisiones, cada una para garantizar el éxito del congreso. Los temas están basados en las carreras que oferta el Politécnico”, resaltó el Br. Melkin López, Presidente de UNEN-POLISAL.

 

Darwin Cajina Carrillo
POLISAL UNAN-Managua, 06/02/2018

[Total:2    Promedio:2/5]