Personal del CNU participa en taller de convivencia y relaciones humanas

Como parte del esfuerzo conjunto de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI) y el Vicerrectorado General de la UNAN-Managua, el día martes, 13 de noviembre, se capacitó a personal del Consejo Nacional de Universidades (CNU) por medio del taller “Confianza y Convivencia: Fortaleciendo mi compromiso con el proyecto institucional”, con el objetivo de contribuir al desarrollo de relaciones interpersonales que permitan la construcción de un ambiente laboral afectivo, respetuoso y productivo.

Esta capacitación realizada en el auditorio “Fernando Gordillo” del Recinto Universitario “Rubén Darío” contó con la presencia de la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de nuestra alma mater y Presidenta del CNU, quien manifestó la importancia de este tipo de actividades que tienen como propósito fortalecer las relaciones humanas.

«Este es un proceso de construcción de nuevos escenarios en el ambiente laboral. Apelamos a relaciones laborales colaborativas, propositivas y solidarias que nos permitan brindar mejores servicios, en aras de construir un clima laboral óptimo, afectivo y productivo, teniendo como consecuencia una eficiente gestión laboral en correspondencia con la misión, visión y objetivos institucionales», refirió la MSc. Rodríguez.

«Nuestro segundo hogar es el área de trabajo y es por ello que enfatizamos en la importancia de relacionarnos de mejor manera. Este taller está enfocado en brindar herramientas para convivir mejor en nuestro centro laboral en aras de fortalecer el trabajo institucional. La metodología consistió en la participación activa de los asistentes en dinámicas y técnicas de animación e integración que permitan reflexionar de manera individual y colectiva», sostuvo la MSc. Sonia Orozco, Directora de la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional (DGCI).

«Este encuentro es de mucha utilidad para nuestro trabajo institucional y para el desarrollo personal de cada uno de los miembros de la Secretaría Técnica. Tenemos un trabajo de mucha interacción con la ciudadanía, instituciones, agencias de cooperación y universidades. Este tipo de capacitación nos ayuda a que el personal haga su trabajo con más dedicación y entrega», comentó el Ing. Arturo Collado Maldonado, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El taller fue facilitado por las maestras Isolda Jiménez, Mey Ling Pérez Cordero y Ana Francis Reyes. Las temáticas desarrolladas fueron las siguientes: manejo de emociones, resiliencia, seguridad emocional, confianza, convivencia, liderazgo y actuación profesional en correspondencia con el proyecto institucional.

Martha Ortiz
Periodista UNAN-Managua