Personal de Adquisiciones recibe taller de reglas ortográficas

El equipo de trabajo de la Unidad de Adquisiciones de nuestra Universidad recibió el taller “reglas ortográficas”, según la nueva Ortografía de la lengua española, facilitado por la MSc. Nora Cuadra, Ejecutiva de la Dirección de Planificación y Evaluación Institucional (DPEI) y la MSc. Flor de María Aguilar, docente del Departamento de Español. Esta actividad fue coordinada por la MSc. Mayra Barquero, Responsable de la División de Adquisiciones en conjunto con la Dirección de Planificación.

Se desarrolló con el propósito de fortalecer las competencias de expresión escrita para mejorar la calidad en la elaboración y presentación en los documentos que realizan los analistas y personal administrativo, asimismo con la finalidad de fortalecer la calidad del cumplimiento de las responsabilidades de acuerdo con la misión y la visión de la Universidad.

Durante el taller se realizaron ejercicios prácticos para poner a prueba las habilidades ortográficas de los participantes y de esta manera reforzar sus conocimientos. La acentuación, el adverbio, pronombres demostrativos, uso de letras mayúsculas, palabras prefijadas o compuestas, abreviaturas, siglas, ortografía de las expresiones numéricas, la expresión de la hora y la fecha, y signos de puntuación fueron algunos de los contenidos expuestos.

El MSc. Álvaro Zambrana Molina, de la DPEI, manifestó que este taller se impartirá el próximo año en todas las unidades de trabajo de la Universidad debido a la importancia de la actualización ortográfica. Por su parte, la MSc. Barquero señaló que el personal que dirige recibirá también un taller sobre relaciones humanas, con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo.

Shirley Espinoza, Periodista de la Oficina de Divulgación
UNAN-Managua, 24/11/2017.