Personal administrativo se capacita en temas de finanzas personales

Como parte del fortalecimiento institucional que impulsan las máximas autoridades de la UNAN-Managua, la Oficina de Capacitación y Selección de Personal de la División de Recursos Humanos en conjunto con el Departamento de Contaduría Pública Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas; se realizó el taller de finanzas personales con el objetivo de orientar, concientizar y promover estrategias de manejo de ingresos y patrimonio familiar e individual de los trabajadores administrativos de nuestra alma mater.

“En total participaron 360 trabajadores de la UNAN incluida la Facultad de Ciencias Económicas. Los grupos fueron divididos de manera que esta es la séptima capacitación que estamos realizando de manera muy activa con los participantes a este proyecto. Ellos han expuesto las diferentes situaciones que tienen sobre la parte económica y se les ha orientado con alternativas a corto, mediano y largo plazo. Sobre todo hemos instado a la reflexión en torno a aquellos errores que cometemos cuando somos compradores impulsivos y cómo nos afecta psicológicamente”, comentó el MSc. José Evenor Morales Garay, Coordinador de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas.

Cabe señalar que este taller forma parte de una serie de capacitaciones a trabajadores administrativos, con el fin de destacar la importancia del buen manejo de los recursos monetarios y el emprendedurismo como una alternativa de ingresos, “Las finanzas tienen un objetivo mayor y no sólo es crear dinero, sino emprender, hacer inversiones, ahorrar, pero hacerlo de manera estratégica y analizar los posibles errores que pueden estar afectando  nuestras finanzas personales”, puntualizó el Lic. Álvaro Zambrana, Responsable de Capacitación y Selección de Personal de la División de Recursos Humanos.

Escrito por: Martha Ortiz Ramírez
Periodista, Divulgación UNAN-Managua