Condecoran a atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos

La UNAN-Managua realizó un acto de reconocimiento a los atletas, entrenadores y voluntarios que participaron en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017. En total 135 deportistas compitieron en esta contienda que reunió a los mejores de la región, 72 de ellos (53%) lograron obtener medallas: 21 de oro, 18 de plata y 14 de bronce, destacando en las disciplinas de combate como Judo, Sambo, Taekwondo, Esgrima, además en Voleibol de playa, Rugby, Fútbol Femenino a cuya selección la Universidad aportó 9 jugadoras.

El acto estuvo presidido por la MSc. Ramona Rodríguez, Rectora; MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General; MSc. Bismarck Santana, Director de Vida Estudiantil; Lic. Wilber Altamirano, Director del Departamento de Deportes; José María Bermúdez, Director de Liga Primera y la Cra. Bertha Cuadra, primera Vicepresidenta del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

La MSc. Rodríguez agradeció a los atletas el esfuerzo y dedicación que dejan en las diversas competencias en las que representan a la Universidad y presentó a los asistentes el reconocimiento que le extendió la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) por el respaldo de la Institución al deporte universitario.

El Lic. Wilber Altamirano expresó el compromiso del Departamento de Deportes por seguir trabajando en la masificación del deporte y el alto rendimiento de los atletas, para mantener a la UNAN-Managua como la Universidad mejor posicionada en el deporte nacional.

De todos los atletas participantes el 52% son mujeres y el 48% hombres, del total de deportistas que obtuvieron medalla el 53% son del sexo femenino y el 47% masculino.

Nueve entrenadores del Departamento de Deportes estuvieron colaborando directamente con las selecciones de las diversas disciplinas. La Institución además aportó 88 voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas y POLISAL que colaboraron en el cuerpo médico que atendió a jugadores y entrenadores en las diferentes sedes.

234 personas de la UNAN-Managua tuvieron participación directa en los Juegos Centroamericanos, es decir el 22% de la delegación que representó a nuestra nación en esta importante competencia.

Jarlin Altamirano
Periodista del Departamento de Deportes UNAN-Managua