Odontólogos realizan jornadas para captar pacientes

Estudiantes y docentes de la carrera de Odontología de la Facultad de Ciencias Médicas están desarrollando una jornada para captar pacientes con problemas dentales, con el objetivo brindarles atención durante todo el año.

“La consulta que nosotros realizamos es gratuita y el chequeo bucal en general, sin embargo el tratamiento no es gratuito, pero tiene menor costo en comparación al sector privado. Contamos con dos laboratorios completamente equipados donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas”, refirió el Dr. Horacio González, Jefe de Clínica.

Servicios a bajo precio

El Dr. González resaltó que todas las intervenciones que se hacen en la clínica son a precios favorables. “Ofrecemos tratamientos como obturaciones, desde 150 a 200 córdobas; las extracciones en 70, incluyendo su radiografía y diagnóstico; la endodoncia tiene un costo mínimo de 250 córdobas. Las prótesis varían según el tipo de material, en porcelana 40 dólares por pieza dental, una cirugía de cordal la hacemos en 300 córdobas. Cada uno de los procedimientos son supervisados por los docentes”.

Darwin Cajina Carrillo
Facultad de Ciencias Médicas