Narrativa Política en honor a Roberto González

Este miércoles 19 de abril la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas realizó la premiación del concurso de Narrativa Política como parte de la XVIII  Jornada Conmemorativa Roberto González Herrera In memoriam; el acto estuvo presidido por el Director del Departamento de Filosofía, Dr. Edgar Palazio Galo; el Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) Nacional, Luis Andino Paiz y el Presidente de UNEN de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, Mario Armengol.

El concurso se organizó en dos categorías: ensayo y poesía; en ensayo el primer lugar lo obtuvo la joven María Alejandra López Centeno con su ensayo “La omisión del subalterno en la narrativa política sobre la defensa de la autonomía universitaria y el 6%”; el segundo lugar fue para Jean Carlos Potoy Paz con su trabajo “Somos herederos de nuestros mártires” y el tercero lo obtuvo Luis Carlos Ariel Ruiz Chow con la obra “Un idehati llamado Roberto González: reinterpretación de su compromiso universitario desde la cosmovisión garífuna”.

En la categoría de poesía los tres primeros lugares se ubicaron en el siguiente orden: Darwin Francisco Ramírez Salgado con Hijos del sol, primer lugar; Priscila de Fátima Palacios Herrera con Talla Suiza, segundo  y Jolibeth del Carmen Palacios Molinares con el Sacrificio del ayer por el de hoy, tercero.

(Armando Muñoz Flores, Periodista UNAN-Managua)
Divulgación UNAN-Managua, 19/IV/2017.

19 de Abril 2017 – Inicio de la Jornada deportiva en el Recinto “Carlos Fonseca” “Roberto González in memoriam” 20 de Abril 2017 – Marcha hacia el Banco Central, desde el Centro Cívico hasta el Edificio del Banco Central 20 de Abril 2017 – Recorrido hacia el Cementerio Oriental y acto frente a la tumba de “Roberto González”. Colocación de ofrenda floral.