Médicos se capacitan en métodos cualitativos de investigación

La Dra. María Dolores Álvarez Arzate, Coordinadora de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, brindó una conferencia sobre “Métodos cualitativos de investigación”, a estudiantes del Diplomado en Investigación Biomédica, en el que participan 50 especialistas del Ministerio de Salud (MINSA) y 30 de hospitales privados. El programa es coordinado por la Facultad de Ciencias Médicas y tiene duración de seis meses en cuatro módulos específicos.

Según la académica, hay mujeres nicaragüenses participando en foros internacionales para dar a conocer lo que ocurre en Nicaragua, en materia de investigación y plantear los avances como institución. “Todo esto es posible gracias a la inclusión de los estudiantes en las Jornadas Universitarias de Desarrollo Científico (JUDC) y en los proyectos de innovación y emprendimiento para el posicionamiento de la cultura investigativa”.

“Del cien por ciento de investigadores de la UNAN-Managua, cuarenta por ciento son mujeres; estamos haciendo ciencia en distintos campos, creando conocimientos en Medicina, Ingeniería, Economía, Educación, entre otros. Hemos alcanzado prestigio en la investigación, pero se da gracias al espacio que brinda la Universidad para promover la integración de las mujeres”, indicó la Dra. Álvarez.