Médicos reciben curso virtual de Metodología de Investigación Científica

La investigación médica es en la actualidad un tema de alto impacto en el ámbito educacional. Nuestros profesionales buscan propuestas e ideas innovadoras para realizar investigaciones que mejoren el tratamiento y diagnóstico de múltiples enfermedades.

Para lograr esos objetivos deben manejar la metodología necesaria; por tal razón, especialistas residentes de diferentes hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud (MINSA), están recibiendo el curso de “Metodología de Investigación Científica”, con el objetivo de impulsar y potenciar la investigación de salud en el país.

Este programa académico se realiza a través de la plataforma Moodle del Diplomado de Investigaciones Biomédicas, coordinado por el Dr. Tyron Romero e impartido por el Dr. Enrique Pedroza, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Médicas. 

El Dr. Pedroza indicó que “el éxito del curso es que se está desarrollando gracias al trabajo conjunto entre nuestra Universidad y el MINSA. Además, destacó que la capacitación tiene presencia en la Región autónoma de la Costa Caribe Norte, pese a las complicaciones de conectividad”.

 

Darwin Cajina Carrillo
Facultad de Ciencias Médicas
UNAN-Managua 10-10-2018