Matrículas de la Preparatoria Nocturna culminan el viernes 2 de febrero

La Escuela Preparatoria Nocturna de la Facultad de Educación e Idiomas anuncia a sus estudiantes que el viernes 2 de febrero es el último día de matrícula para el año académico 2018. El proceso se está realizando en la Secretaría Académica de la Facultad, de 2.00 a 4:00 p.m., Según el Director, MSc. José del Carmen Miranda, este año se espera matricular a cerca de 800 jóvenes en este programa.

“Quienes ingresan por primera vez a este programa debieron prematricularse en diciembre y vienen a realizar su matrícula en esta semana; para ello, pagan el arancel correspondiente en Tesorería y luego se dirigen a Secretaría Académica. Los jóvenes de reingreso deben presentarse a la Dirección para retirar su solvencia; mientras que aquellos estudiantes que reprobaron alguna asignatura deben verificar si la comisión les aprobó su reingreso, para lo cual se tomó en consideración, entre otros aspectos: la disciplina, problemas de salud o compromisos laborales”, indicó el maestro Miranda.

Este programa de estudios, iniciado en 1980 gracias a la gestión del Maestro Marianito Miranda Noguera (q.e.p.d.), desde su fundación ha aportado a la formación de bachilleres con excelencia, capaces para destacarse y enfrentarse a las demandas de los diferentes sectores de la sociedad. El contenido de sus asignaturas está orientado por “un enfoque basado en competencias, el cual implica la selección de temas relevantes para la vida de los estudiantes y del país, lo cual permite que el aprendizaje tenga mayor significado y funcionalidad social y productiva”.

Con apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas, El Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), la Dirección de Extensión Cultural Universitaria, se les brinda consejería sobre salud sexual y reproductiva, presentaciones culturales, giras de campo. De igual forma, participan activamente en la fiesta navideña que la organización MAPANICA celebra a niños con cáncer.

Los requisitos para ingresar a la Escuela Preparatoria Nocturna son: haber cumplido 16 años, presentar partida de nacimiento y/o cédula de identidad (original y copia), certificados de notas del último año aprobado (original y copia), 1 fotografía tamaño carné, constancia de trabajo (si es trabajador), constancia de buena conducta o récord de policía (en el caso de no ser trabajador una carta de recomendación), un folder tamaño legal y para primer nivel presentar: Diploma y certificado de calificaciones de VI grado. La prematrícula y matrícula tiene un costo de 150 córdobas cada una; la mensualidad es de 150 córdobas.

(Armando Muñoz Flores, Periodista de la Oficina de Divulgación, UNAN-Managua)

foto: Cortesía Escuela Preparatoria
31/01/2018