Karatecas de la UNAN-Managua destacan en torneo internacional

La UNAN-Managua participó en el IV Torneo Internacional Punok  realizado el 11 de febrero en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández  en San Salvador, en donde participaron 400 atletas de diferentes países, entre ellos Honduras, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Venezuela. Por nuestra Universidad lograron el oro: Luisa Morales en los 68 kg, Damir Cerna en los 75 kg y Dreyvin Maldonado en los 70 kg;  mientras que Jessica Miranda alcanzó plata en los 65 kg; Carlos Samorio en kata y Luis Torres en los 70 kg se quedaron con el bronce.

La Universidad participa por segunda vez consecutiva en esta competencia internacional, en ambas ediciones (2016 y 2017)  ha logrado destacarse. La delegación estuvo a cargo de Lic. Edgar Medina entrenador de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Estelí) y del Lic. Eugenio Rocha entrenador del Recinto Universitario “Rubén Darío”, quien comentó que los muchachos están preparándose a conciencia para representar bien a la UNAN-Managua en todas las competencias, refirió que por ahora están enfocados en alcanzar el campeonato nacional que se realizará en marzo próximo.

Jarlin Altamirano