Karatecas de la UNAN-Managua buscarán clasificación a los Panamericanos

Karatecas de la UNAN-Managua lograron la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla Colombia 2018; ellos son Ana Keyla Méndez de la carrera de Arquitectura y Melvin Oporta de Contaduría Pública y Finanzas, quienes compitieron en las eliminatorias el pasado mes de marzo.

El Lic. Eugenio Rocha, entrenador de Karate Do de nuestra Universidad, comenta que esto es un orgullo para la Institución, “gracias al esfuerzo de estos muchachos que equilibran su vida académica y deportiva es que la Universidad sobresale en las competencias nacionales e internacionales”.

Rocha indicó que este logro se alcanzó gracias al trabajo en conjunto de la UNAN-Managua y la Federación nicaragüense de Karate Do, asimismo recalcó que el apoyo de las autoridades universitarias ha sido vital en este proceso.

Melvin Oporta, quien participa por segunda ocasión en esta competencia, expresa que su objetivo es lograr la clasificación para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Barranquilla en agosto próximo, para ello debe posicionarse en los dos primeros lugares, él considera que posee las cualidades necesarias para lograr esta meta, como son la perseverancia y la experiencia.

Cuatros nicaragüenses lograron esta clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que dos de ellos sean atletas de esta alma mater demuestra la calidad del deporte en la Institución y el gran esfuerzo de los atletas y entrenadores por representarla de la mejor manera.

Jarlin Adonis Altamirano
Periodista del Departamento de Deportes