Inicia diplomado en emprendimiento e innovación para el sector PYME

El martes, 20 de noviembre de 2018, inició el Diplomado en emprendimiento e innovación para el sector PYME (Pequeña y Mediana Empresa), que imparte la Facultad de Ciencias e Ingeniería en conjunto con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE).

En este diplomado participan 25 profesionales talentosos que buscan desarrollar competencias de gestión de la innovación y el emprendimiento para la identificación de oportunidades de negocio y articular técnicas innovadoras en sus propios proyectos a futuro.

El MSc. Danilo Avendaño, Coordinador de Posgrado del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, afirmó que con este programa de estudio se pretende fortalecer al sector PYME, dotarlos de herramientas tecnológicas para el buen funcionamiento de sus negocios. «Este diplomado es práctico y esa metodología permite que los jóvenes elaboren sus propios productos que luego ofertarán en el mercado; pretendemos darles todos los recursos necesarios para que logren generar fuentes de empleo y contribuyan a fortalecer su estabilidad económica y la del país», destacó.

«Como jóvenes tenemos que buscar los diferentes espacios que se nos brindan para poder continuar aprendiendo y preparándonos; realmente en este contexto donde las oportunidades están abiertas es necesario que busquemos la manera de involucrarnos en las iniciativas de innovación y emprendimiento para salir adelante», resaltó Clarisa Zamora, participante del curso.

Los contenidos que se desarrollarán en los módulos serán: Introducción a la creatividad, innovación y gestión tecnológica; Formulación y gestión de proyecto de TIC; Mentalidad emprendedora, educación y cultura; Capacidad empresarial y plan de negocios.

Lesther Mendoza
Facultad de Ciencias e Ingeniería