Inician las prematrículas 2018 en la UNAN-Managua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), inició el proceso de prematrícula para el ingreso académico 2018 en el Recinto Universitario “Rubén Darío”, en Managua y en las 4 sedes de las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de Matagalpa, Chontales, Estelí y Carazo.

Desde muy temprano, centenares de bachilleres acudieron a realizar su prematrícula para optar a uno de los nuevos 9,140 cupos que ofrece la Universidad. Por Facultad, estos están distribuidos de la siguiente manera: Educación e Idiomas, 1,470; Ciencias e Ingeniería, 1,000; Ciencias Económicas, 900; Humanidades y Ciencias Jurídicas, 620; Ciencias Médicas, 390; FAREM Estelí, 1,300; FAREM Matagalpa, 915; FAREM Chontales, 1,050; FAREM Carazo, 990 y Politécnico de la Salud (POLISAL), 505.

Previo a la prematrícula, el personal que trabaja en este proceso fue capacitado a fin de brindar un servicio de calidad a las personas que acudan a cada una de las sedes, ya que son los encargados de revisar la documentación, recibir el pago, inscribir las dos carreras que el estudiante elija como sus opciones de su preferencia y revisar que salga con la documentación e indicaciones correspondientes para presentarse a realizar el examen de admisión el 21 de enero. Quienes hayan inscrito carreras sin examen solamente tendrán que esperar los resultados el 31 de enero.

Los requisitos de prematrícula son: certificados de notas de cuarto y quinto año para los bachilleres; notas de cuarto, quinto y sexto año para los maestros y técnicos; dos fotos tamaño carnet, cédula de identidad y el arancel correspondiente. Si el estudiante procede de colegio público, el costo de la prematrícula es de C$ 320.00, de colegio privado, C$ 630.00; nicaragüense graduado en el exterior, C$ 750.00 y aspirantes de nacionalidad extranjera C$ 1,000.00; los que aspiran a curso de profesionalización, C$ 110.00.

Las prematrículas ordinarias cierran el 15 de diciembre, quienes no puedan hacerlo durante este periodo pueden inscribirse el 10 y 11 de enero en periodo extraordinario con un 20% de recargo en el arancel establecido. Cabe aclarar, que los estudiantes que ubiquen en una de las 35 carreras sin examen de admisión solamente pueden solicitar traslado a una de la misma categoría, una vez concluido el primer año de estudio o por pérdida de carrera.

Ana Isabel Alvarado Amador
Periodista de la Oficina de Divulgación