Inicia V Campaña de donación voluntaria de sangre 2017

Con el lema “Una gota de vida desde la UNAN Managua”, inició la quinta campaña de donación voluntaria de sangre, planificada del 20 al 25 de marzo en el Recinto Universitario “Rubén Darío”, con el objetivo de recaudar 4,500 unidades de sangre en la primera campaña de las dos que se ejecutan en el año, para lograr la colección de 9,000 unidades, además de sensibilizar a la población estudiantil, docentes y sector administrativo sobre la importancia de la donación de sangre a las personas que la necesitan en momentos de alto riesgo.

La UNAN-Managua ha sido una de las universidades que más ha aportado a esta causa social considerando que el año pasado se colectó más de 7,500 unidades de sangre. Cabe mencionar que estas jornadas se han venido realizando desde el año 2013, siendo una tarea asumida por la Dirección de Extensión Universitaria y Banco de Sangre, logrando aportar en los últimos 6 años, 31,746 paquetes globulares por parte de la comunidad universitaria.

La quinta Campaña Nacional de Donación Voluntaria de Sangre para este año 2017, se realizará en dos momentos, la primera del 20 al 25 de marzo y la segunda del 14 al 19 de agosto. Los puntos de colecta en el Recinto Universitario “Rubén Darío” serán los siguientes: Paqueo frente a HISPAMER, pabellón 58 frente al edificio POLISAL, Pabellón 13 en el sector del Club universitario, Facultad de Ciencias Médicas y Pabellón 62.

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas las colectas serán el 25, 26 y 27 de abril en el turno regular y el 01, 08 y 22 de abril para el turno sabatino. Cabe mencionar que también se efectuarán donaciones de sangre en la FAREM Carazo en las fechas del 03, 05 y 09 de abril para el turno regular y sabatino; FAREM Matagalpa del 20 al 25 de marzo y en la FAREM Chontales en el mes de mayo.

Escrito por: Martha Ortiz Ramírez
Periodista, Divulgación UNAN-Managua