Inicia maestría en Contabilidad con énfasis en Auditoría

Como parte de los convenios entre la Dirección General de Ingresos (DGI) y el Departamento de Contaduría Pública y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN-Managua, se inició la maestría en Contabilidad con énfasis en Auditoría con el objetivo de profesionalizar a los funcionarios públicos de la DGI que forman parte de este programa, fortaleciendo sus habilidades y destrezas.

Presidieron este evento el MSc. Ramfis Muñoz, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, MSc. Álvaro Guido, Director del Departamento de Contaduría Pública y Finanza, MSc. José Evenor Morales, Coordinador de esta maestría y la Lic. Xiomara Rodríguez, Responsable de Capacitación de la División de Recursos Humanos de la DGI.

La realización de esta maestría forma parte del convenio bilateral entre la DGI y la UNAN-Managua que ya tiene 3 años de haberse firmado. La intención es fortalecer las habilidades, el nivel académico y profesional del personal de las instituciones del gobierno y particularmente de la DGI.

“Esta maestría destinada a profesionales de la contaduría pública, significa un gran compromiso para nosotros como unidad académica. Hay mucho interés por parte de ellos en vista que nuestra misión es brindarles actualización en conocimientos contables, contabilidad financiera, gerencial, superior y jurídica (derecho empresarial y fiscal), auditoria interna, gubernamental, papeles de trabajo del auditor, auditoría fiscal, entre otras temáticas del quehacer del auditor público”, enfatizó el MSc. Ramfis Muñoz, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

De igual forma, la Lic. Xiomara Rodríguez, Responsable de Capacitación de la División de Recursos Humanos de la DGI; apuntó a que este programa obedece a las directrices de gobierno de potenciar y calificar a los servidores públicos de la DGI,  permitiéndoles un mayor desempeño en sus funciones. “La idea es que el personal tenga las herramientas necesarias para poder insertarse al quehacer laboral con una mayor preparación e insumos, dando continuidad a la formación de nuestro personal. Además de servir como una vía de estímulo para ellos”, puntualizó.

En total se matricularon 28 profesionales, entre 4 docentes de la UNAN-Managua específicamente del Departamento de Contaduría Pública y Finanzas. Esta maestría constará de 18 módulos y forma parte también de las gestiones de extensión y proyección de las máximas autoridades de nuestra alma mater con las instituciones del Estado.

Escrito por:
Martha Ortiz Ramírez