Inicia jornada de donación de sangre en la UNAN-Managua

Este lunes, 5 de noviembre, dio inicio la jornada de donación voluntaria de sangre en la UNAN-Managua, la cual está programada a realizarse del 5 al 11 de noviembre, bajo el lema «una gota de vida desde la UNAN-Managua»; durante esta semana podrán acudir todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen aportar con el noble gesto para salvar vidas.

Esta jornada se realiza desde hace varios años, producto de la coordinación entre la UNAN-Managua, a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Banco de Sangre del Ministerio de Salud, quienes han unido esfuerzos para hacer posible esta colecta que se desarrolla en los recintos universitarios ubicados en Managua y en las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí.

El MSc. Bismark Santana, Ejecutivo de la Dirección de Extensión Universitaria, declaró que una de las facultades que más aporte realiza en esta donación es la FAREM-Chontales, quienes iniciaron desde la semana pasada con esta actividad, «como UNAN-Managua estamos haciendo lo humanamente posible para aportar, aún con las adversidades por las cuales atravesó la universidad, y de esta manera cumplir con la misión y visión de formar profesionales y técnicos con una concepción humanista y con compromiso social», sostuvo.

Los requisitos básicos para donar sangre son los siguientes: tener entre 17 y 65 años, tener un peso corporal mayor de 100 libras (45 Kg), y gozar de buena salud.

Shirley Espinoza
svespinoza@unan.edu.ni