Inicia III Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

La Dirección de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua en conjunto con el Banco Nacional del Ministerio de Salud (MINSA) inició este lunes la tercera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, con el objetivo de realizar 1,557 captaciones de sangre, para totalizar las 9,000 unidades propuestas en la II Campaña, realizada en la Universidad del 14 al 19 de agosto de 2017.

Allan Mena, Planificador y Promotor Social del Banco de Sangre, indicó que con esta noble causa se abastecerá del vital líquido a 76 unidades hospitalarias públicas y privadas del país.

Con estas donaciones apoyaremos a los hospitales para atender cualquier tipo de emergencia, más ahora que se acerca diciembre y son más frecuentes los accidentes de tránsito, manifestó Mena.

Elizabeth Altamirano, estudiante de III año de Medicina, expresó que al donar sangre se siente contenta, porque con este vital líquido se salva muchas vidas, principalmente la de aquellas personas que están internadas en los hospitales. Mi padre es ejemplo de esta gratitud.

La Jornada de Donación Voluntaria de Sangre se estará realizando del 13 al 18 de noviembre en el Recinto Universitario “Rubén Darío”. Los puntos de colecta están ubicados en el parqueo frente a HISPAMER, Pabellón 58 frente al edificio POLISAL, Pabellón 13 en el sector del Club universitario, Facultad de Ciencias Médicas y Pabellón 62. En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas, las colectas serán en la misma semana, en el ranchón del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador.

Para la promoción y divulgación de esta actividad se cuenta con el apoyo de representantes de la Dirección de Vida Estudiantil, SIPDES-ATD, Instituto Politécnico de la Salud “POLISAL”; Facultad de Ciencias Médicas y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

María Conchita González Moya
Periodista de la Dirección de Extensión Universitaria, 13/XI/17