Inicia cuarta cohorte de la maestría formación de formadores de docentes

La Facultad de Educación e Idiomas de nuestra Universidad inauguró la cuarta cohorte de la Maestría Formación de Formadores de Docentes, la cual es coordinada por la MSc. Xiomara Videa. El programa tiene como objetivo fortalecer la formación integral de los formadores de docentes, para generar capacidades pedagógicas y una mayor comprensión de las disciplinas que contribuyan a la mejora de la calidad de la educación del país.

El maestro Jaime López, Vicerrector General de la UNAN-Managua, manifestó sentirse contento por el desarrollo de esta cuarta cohorte, en la cual se ofrecerá a los normalistas la posibilidad de que adquieran aprendizajes significativos en los 18 cursos que contempla el plan, asimismo mencionó que la dirección de educación a distancia de la UNAN-Managua fortalecerá el desempeño de los educadores dotándoles de las herramientas metodológicas para que exista interacción y que no se rompan los vínculos entre los involucrados.

Por su parte, el MSc. Alejandro Genet, Decano de la Facultad de Educación e Idiomas, manifestó que con esta maestría se está elevando el nivel de formación de los maestros de las escuelas normales y de las instituciones educativas involucradas, “hemos estado trabajando hombro a hombro con el Ministerio de Educación, desde hace varios años”.

Entre los módulos que recibirán los maestrandos están: epistemología y educación; comunicación y lenguaje; sistema educativo nicaragüense y su legislación; neurociencia y su relación con las teorías del aprendizaje; metodología de la investigación educativa, taller de la investigación educativa; currículo y procesos didácticos de aprendizaje y enseñanza; evaluación de los aprendizajes con enfoque constructivo. En esta cuarta cohorte participarán 95 maestrandos, de los cuales 90 corresponden a las diferentes escuelas normales del país; la modalidad será virtual, tendrá una duración de 24 meses y será impartido por docentes de gran calidad.

Shirley Espinoza, Periodista de la Oficina de Divulgación
UNAN-Managua, 23/01/2018