Impulsan la investigación científica en los docentes

Con el fin de dar continuidad a las actividades de proyección, la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UNAN-Managua dio inicio al seminario de investigación científica titulado “Redacción de artículos científicos”, con el cual se pretende fortalecer los conocimientos de los docentes en la elaboración de textos científicos, donde presenten resultados de su quehacer investigativo.

Este seminario Coordinado por el MSc. Walter Pastran Molina y facilitado por el Dr. Manuel Enrique Pedroza, se desarrollará en cinco sesiones, y tendrá como resultado la elaboración de artículos científicos y la conformación del equipo editorial que estará a cargo de la revista científica que la Facultad planea elaborar.

Según el MSc. Marlon Díaz Zúñiga, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la investigación es una de las funciones sustantivas de la universidad, por medio de la cual la Institución proyecta su ejercicio académico, además, considera que esta debe implementarse en todas las áreas de la ciencia para obtener información relevante y fidedigna en el quehacer científico.

Asimismo, el Maestro Díaz, señaló que con la incorporación de los docentes en las tareas investigativas la academia apuesta a dar respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad nicaragüense.

El Dr. Pedroza sostuvo que todas estas actividades académicas que se realizan en la Universidad suman fuerzas para mejorar la gestión de los procesos de innovación, investigación y emprendimiento, que contribuyen a mejorar la calidad de la educación superior en Nicaragua, “la participación de los docentes en investigación científica es fundamental y valiosa para aumentar la producción científica”.

Lesther Mendoza – Facultad de Ciencias e Ingeniería UNAN-Managua 05/10/2017

[Total:0    Promedio:0/5]