IGG-CIGEO realiza estudios de riesgos en el volcán Concepción

Con el objetivo de identificar los movimiento en masas (deslizamientos) y cartografiar los depósitos generados por estos movimientos, así como los procesos de gobernanza de riesgo y los niveles de vulnerabilidad institucional de los municipios del área de influencia del volcán Concepción, docentes investigadores del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), realizaron una visita de campo durante una semana, de las tres giras de campo planificadas para el proyecto, en la Isla de Ometepe.

La investigación, forma parte del “Proyecto de Reducción de Riesgo: Un análisis de Susceptibilidad, Vulnerabilidad y Gobernanza de Riesgo en el Área de Influencia del volcán Concepción en Nicaragua”, que es coordinado por el Dr. Fernando Guarín, MSc. Mélida Schliz, Dra. Claudia Rivera, con el acompañamiento de los tesistas: Jancarlos García y Jairo García, ambos estudiantes de Ingeniería Geológica de nuestra Universidad, UNAN-Managua.

Rosa María Maliaños A.
IGG-CIGEO/UNAN-Managua