IGG-CIGEO cumple XXVII años de generar información Geocientífica

El Instituto de Geología y Geofísica, IGG-CIGEO/UNAN-Managua, se creó en octubre de 1990 con el objetivo de generar información científica aplicada en el campo de las Geociencias y los riesgos a desastres. Actualmente su principal actividad se estructura en torno a proyectos de interés nacional y regional, que sirven de puente entre la investigación, la docencia y la aplicación de sus métodos a objetivos de interés económico-social.

El IGG-CIGEO, trabaja en seis líneas de investigación: Geología Regional y Aplicada, Geotecnia, Geofísica Regional y Aplicada, Microzonificación Sísmica, Recursos Hídricos y Riesgos a Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

Enmarcado en su XXVII aniversario, el IGG-CIGEO, ha venido desarrollando actividades como charlas, cursos y congresos entre ellos: II Congreso Nicaragüense de Ingeniería Sísmica, programado a realizarse el 16 y 17 de noviembre y el curso sobre “Herramientas Hidrológicas para el Manejo del Agua en la Producción de Alimentos”, actividad que se realizará del 27 de noviembre al 02 de diciembre del 2017.

El equipo humano del Instituto está formado por 30 personas, de las cuales 17corresponden a personal científico y técnico (con estudios de maestrías y doctorados) y 13 al personal administrativo y de apoyo. El IGG-CIGEO es dirigido por el Maestro Claudio Romero, en el cargo de Director y el Dr. Edwin Obando, Subdirector.

MSc. Rosa María Maliaños A.
IGG-CIGEO/UNAN-Managua
20/10/2017