Humanidades y Ciencias Jurídicas sistematiza experiencias de prácticas

Autoridades, Directores de Departamentos Docentes y Maestros de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas participan en el taller de capacitación para la docencia 2018/ Sistematización de experiencias educativas desde las prácticas profesionales en dicha Facultad, actividad desarrollada los días 1 y 2 de febrero de 2018 en el Centro para la Difusión de las Humanidades (CDIHUM).

La MSc. Lidia María Cortés, Vicedecana de la Facultad, expresó que el objetivo de la actividad es fortalecer las capacidades metodológicas para la sistematización de experiencias educativas desde las prácticas profesionales en la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, “la idea es sistematizar a partir de las experiencias compartidas en las prácticas de familiarización, profesionalización y especialización para que, una vez expuestas las experiencias, podamos valorar las fortalezas, oportunidades, puntos críticos y poder hacer las mejoras adecuadas”, sostuvo la MSc. Cortés.

Los Directores, Coordinadores o Docentes de los 6 Departamentos Docentes y las 2 Coordinaciones de la Facultad presentaron una sistematización de experiencias de prácticas profesionales que realizan los estudiantes. Algunos de los expositores fueron la Maestra Ligia Martínez, Directora del Departamento de Derecho, quien expuso que entre las experiencias significativas en este proceso de prácticas están la retroalimentación en los grupos de clases, profundización en el análisis de casos concretos, ejercicio de la profesión con ética; asimismo, dio a conocer las metodologías implementadas como son la conformación de comisiones, realización de talleres de inducción a los tutores para su debida reproducción con los estudiantes, entre otras.

Por su parte, Docentes del Departamento de Filosofía, manifestaron que han establecido relaciones con el Parlamento Centroamericano, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), las Embajadas de Perú y Palestina, que permiten que los estudiantes realicen sus prácticas en dichas Instituciones.

 

Shirley Espinoza, Periodista de la Oficina de Divulgación
UNAN-Managua, 1/02/2018

[Total:2    Promedio:1/5]