Gremio docente elegirá a sus dirigentes el 6 de diciembre

El 6 de diciembre se realizará la elección de la Junta Directiva del Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior-Asociación de Trabajadores Docentes “Miguel Bonilla Obando” (SIPDES-ATD); el Comité Electoral encargado de desarrollar estos comicios ha informado, a través de un comunicado, las fechas que definen todo el proceso.

El calendario electoral fue divulgado el 16 de noviembre, mismo día en que se convocó a elecciones; el 22 se realizó la inscripción de las dos fórmulas contendientes. El 24 de noviembre inició la campaña electoral y culmina el 4 de diciembre; las elecciones y la juramentación de la fórmula ganadora se llevarán a cabo el miércoles 6 de diciembre a la 1:00 p.m. en el Auditorio “Roberto González Herrera”. La Asamblea Electoral está conformada por 845 docentes, cerca del 92% de los más de mil docentes de planta de la UNAN-Managua.

El Comité Electoral lo integran los siguientes académicos: MSc. María Auxiliadora Meneses Arévalo, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas; MSc. Orcar Arbizú Medina, del Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL); MSc. Ninfa Ramos Castillo, de la Facultad de Educación e Idiomas; MSc. Harry Martínez Silva, de Ciencias e Ingeniería y el Dr. Erasmo Aguilar Arriola, de Ciencias Médicas.

(Armando Muñoz Flores, Periodista de la Oficina de Divulgación, UNAN-Managua. Fotos: cortesía)
24/11/2017.