Fútbol Femenino anota 45 goles en torneo y avanza a hexagonal

El equipo de Fútbol Femenino de la UNAN-Managua dominó en el Torneo Apertura del XXII Campeonato Nacional, “las académicas” transcurrieron invictas la etapa regular, sumaron 24 puntos, anotaron 45 goles y clasificaron a la hexagonal en primer lugar del grupo B.

El Lic. Edward Urroz, Director Técnico del conjunto, expresó que se han logrado los objetivos planteados en esta primera etapa del torneo y que se continuará trabajando para lograr el segundo campeonato nacional de forma consecutiva.

Urroz indicó que uno de los obstáculos que enfrentaron como equipo fue las lesiones de las jugadoras, pero que esto no afectó en la competencia, puesto que el conjunto es compacto y completo y las suplentes hicieron un buen trabajo, aunque recalcó que el objetivo es que en la etapa hexagonal las 25 jugadoras estén aptas para jugar.

La escuadra también tiene la mirada puesta en su participación como campeonas nacionales en el IV Torneo de Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se realizará en Ciudad de Guatemala en julio de 2019 y en el que la Universidad participará por tercera ocasión, siendo el club femenil que más ha representado al país en el extranjero.

Urroz también se refirió a este aspecto e indicó que justamente es la actitud de las muchachas la que ha hecho que alcancen logros tan importantes y es algo que han venido desarrollando en todas las etapas del equipo, con el Lic. Juan Gómez, el Lic. Julio Madrigal y ahora con él, asimismo comentó que las jugadoras se han adaptado fácilmente a su metodología de entrenamiento y que desde que asumió la dirección siempre ha inculcado la armonía entre cuerpo técnico, jugadoras y directiva.

El Lic. Edward Urroz comentó que el apoyo de las Autoridades Universitarias ha sido fundamental para seguir destacando en el fútbol femenino nacional, “Gracias a las gestiones del Lic. Wilber Altamirano, Director de Deportes; el MSc. David García, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General y la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la Universidad, es que el equipo se ha mantenido en el mejor club femenil del país” aseveró.

Texto: Jarlin Adonis Altamirano
Fotografía: Carlos Martínez