Funcionarios del gobierno defienden tesis doctorales

Funcionarios de Instituciones del Gobierno de Nicaragua defendieron sus tesis doctorales en Ciencias Sociales con mención en Gerencia, programa que fue coordinado por el Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua en conjunto con Jorge Ávila Gutiérrez y Patricia Gillezeau de la Universidad de Zulia-Venezuela.

Las tesis defendidas fueron las siguientes: Crecimiento económico, ruralidad e inclusión, su autor es Iván Adolfo Acosta Montalván, Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP); Política fiscal y su incidencia en el desarrollo humano, su autora Meyling Inés Dolmuz Paiz, Viceministra del MHCP; El desarrollo del proceso de planificación y seguimiento de la educación básica y media, de Claudia Verónica Solórzano Vanegas; y Planificando la satisfacción de necesidades humanas fundamentales. Aproximación a un modelo sistémico de planificación del doctorante Juan Carlos Sánchez Reyes, Director de Planificación, Secretaría de la Presidencia (SEPRES).

Cultura, Identidad Nacional y Globalización en Nicaragua, Desafío para el Desarrollo Humano Sostenible, de la autora Mayra Antonia Salinas Uriarte; Enfoques de la cultura vial para la prevención de accidentes, de Vilma Rosa González González, Segunda Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional; Los Sistemas Nacionales de Salud. Estudio de Caso Nicaragua, del doctorante Alejandro José Solís Martínez; Educación emocional en la primera infancia, su autora Ana Marcia Liz Zeledón Avilés; y Modelo de producción para la reducción de pobreza de pueblos indígenas, de María Antonieta Machado Canales, Viceministra del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

El Doctorado en Ciencias Sociales mención Gerencia, se sustenta en la necesidad de formar investigadores de alto nivel en materia gerencial, sus objetivos son contribuir al desarrollo científico de la gerencia y realizar aportes a la comprensión científica de la realidad gerencial de América latina y el país.

 

Shirley Espinoza, Periodista de la Oficina de Divulgación
UNAN-Managua, 11/12/17.

[Total:1    Promedio:5/5]