Fortalecimiento del buen clima laboral y las relaciones interpersonales

 

El clima laboral y las relaciones interpersonales, es el tema del taller que recibió el equipo de trabajo de la División de Diseño y Construcción, con el propósito de contribuir con el desarrollo de relaciones humanas fraternas, afectivas y constructivas para el fortalecimiento de un clima laboral que favorezca la eficiencia en el desempeño de las funciones y productividad laboral. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Planificación y Evaluación Institucional (DIPEI) y fue desarrollada en el Auditorio «Carlos Martínez Rivas».

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por los maestros Jaime López Lowery, Vicerrector General y Pedro Aburto Jarquín, Vicerrector Administrativo y de Gestión, quienes hicieron reflexiones acerca de contribuir al buen clima laboral, a promover el diálogo y el trabajo en equipo para continuar fortaleciendo la calidad del trabajo realizado en nuestra Alma Mater.

Entre las temáticas desarrolladas durante el encuentro destacan: las relaciones interpersonales, valores que inciden positivamente en el desarrollo de la interrelación laboral, factores personales que inciden en las relaciones humanas, liderazgo y trabajo en equipo. Asimismo, se realizaron dinámicas para lograr la integración al taller de todos los asistentes.

Por su parte, la MSc. Ana Belén Torrez, Directora de la División de Diseño y Construcción, expresó que esta iniciativa nace con la idea de tener un buen clima que contribuya a darle mejor atención a los usuarios dentro de la Universidad, también para cumplir con el propósito del plan de inversiones, «con este taller se pretende que los trabajadores se sientan en armonía, que no haya diferencias y puedan trabajar unidos al momento de la ejecución de proyectos, logrando calidad en los mismo», añadió.

Shirley Espinoza
svespinoza@unan.edu.ni
Periodista UNAN-Managua 5/11/2018