Finalizan talleres de fortalecimiento de los procesos institucionales

Del 22 de octubre al 14 de diciembre del año en curso, la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales realizó la presentación de oferta de servicios, procedimientos e instrumentos de gestión que realiza esta unidad a fin de institucionalizar los procesos. Estas capacitaciones se desarrollaron con la presencia de los miembros de los Consejos de Facultad de los Recintos de Managua y de las Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Estelí y Chontales.

El Director de Relaciones Públicas e Internacionales, Dr. Miguel Ayerdis, refirió que este acercamiento permite fortalecer la organización de las actividades que realizan en las funciones sustantivas. Además, añadió que “el acompañamiento que brinda la Dirección tiene el propósito de que los eventos se desarrollen de manera satisfactoria”.

Durante los encuentros, los ejecutivos de Internacionalización, Protocolo y Divulgación, dieron a conocer el trabajo que se realiza cada unidad. La MSc. Rosa María Maliaños, Coordinadora de Divulgación, presentó las “Políticas y Buenas Prácticas en la Comunicación Institucional”, a fin de fortalecer los procesos de comunicación y promover la identidad institucional. Asimismo, explicó sobre los servicios y asesoría que ofrece la unidad de Divulgación a las diferentes facultades, laboratorios, centros e institutos de investigación.

El MSc. Larry López, Coordinador de Protocolo y Gestión de Viaje, explicó el acompañamiento que brindan a los procesos de movilidad y a los eventos oficiales dentro y fuera de la Institución. Por su parte, el MSc. Frank Llanes, Coordinador de Internacionalización, explicó la importancia y el reconocimiento de la internacionalización como un eje transversal en el quehacer institucional.

Esta unidad brinda asesoría sobre internacionalización de currículo, asesoría en gestión de redes, relaciones diplomáticas y asociaciones, acompañamiento en la gestión de convenios y asesoría en la gestión de proyectos de cooperación internacional.

Los miembros de los Consejos de Facultad que participaron en los encuentros, valoraron de positivo el acercamiento con la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales, ya que les permite consolidar los vínculos de comunicación y colaboración con el equipo, lo que viene a facilitar, programar y divulgar mejor sus actividades, a la vez conocer sobre las convocatorias a las que puedan aplicar los docentes y estudiantes como parte del proceso de formación continua. Este primer encuentro permitió recoger las principales inquietudes de los participantes, así como nuevas iniciativas de mejora continua a retomarse en el 2019.