Finaliza diplomado en Gestión Pública

22 funcionarios del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) recibieron su certificado de culminación del programa de Diplomado en Gestión Pública que impartió nuestra Universidad, los diplomas fueron entregados por la MSc. Elsie López Lowery, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Orlando García Sarria, Director de la División de Desarrollo y Profesionalización del MHCP. El acto de clausura fue realizado en el Auditorio “Francisco Meza” del Recinto Universitario “Carlos Fonseca Amador” (RUCFA).

El objetivo de dicho diplomado fue actualizar a directivos de nivel intermedio y funcionarios del MHCP, con los conocimientos y competencias gerenciales, fortalecer sus capacidades técnicas, humanas y sociales, dotándolos de conocimientos teórico-prácticos avanzados para aplicar nuevos instrumentos de gestión pública que les permitan ejercer sus funciones de manera eficaz y eficiente, articulando y vinculando las relaciones Estado-Sociedad.

El MSc. Narciso García, Director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (INIES) y coordinador del diplomado, agradeció por la confianza puesta en los profesionales de la UNAN-Managua, “ustedes conforman una promoción que más adelante van a retroalimentar futuros eventos de capacitación que se den en este campo; por su parte, el Señor Orlando García, manifestó que es una prioridad de la dirección superior fortalecer las capacidades de los servidores, “con la UNAN-Managua se tienen varios programas de diplomado porque creemos que en esta Alma Mater está el conocimiento actualizado de nuestra realidad nacional y sus académicos son experimentados laboral y educativamente”.

Para finalizar, la MSc. Elsie López, agradeció la confianza depositada en la Universidad para acompañarles en el proceso de capacitación donde hay una retroalimentación de conocimientos entre docentes y estudiantes.

Shirley Espinoza, Periodista de la Oficina de Divulgación
UNAN-Managua, 15/12/2017