Finaliza curso de chino-mandarín 2017

En el Auditorio “Salomón de la Selva” de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se llevó a cabo el acto de clausura del curso de chino-mandarín que se imparte a estudiantes de esta casa de estudios, de la UNAN-Managua y del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC). Presidieron el evento el Señor Jaime Wu, Embajador de China-Taiwán en Nicaragua; Dr. Danilo Madrigal, Encargado de Convenios y Relacio-nes Diplomáticas de la UNAN-Managua; MSc. Néstor Gallo, Rector de la UNI; MSc. Ronald Torres, Director del Instituto de Estudios Superiores (IES), y Álvaro Membreño de INATEC.

Por la UNAN-Managua recibieron su diploma de culminación de curso de manos del Embajador de China-Taiwán y del Dr. Madrigal, 52 estudiantes de los diferen-tes niveles, quienes recibieron sus clases entre mayo y septiembre de 2017, impartido por Ellen Jen, docente con gran calidad, quien ha transmitido sus conocimientos a este grupo de alumnos. El chino-mandarín se inició a impartir en la UNAN-Managua desde junio del año 2014, auspiciado por la Embajada de China-Taiwán.

Durante el acto de clausura, el Dr. Danilo Madrigal, agradeció en nombre de nuestra Rectora, MSc. Ramona Rodríguez Pérez y de los estudiantes que recibieron el curso, demás, al gobierno de Taiwán por el aporte dado en el aprendizaje de este importante idioma, por el esfuerzo de facilitar docentes para impartir las clases, y de hacerlo de forma gratuita. El Señor Jaime Wu, destacó la importancia del aprendizaje de este idioma, principalmente en el campo laboral; “es un medio para ampliar el horizonte de la vida y el conocimiento cultural”, indicó.

Para finalizar el acto, los estudiantes realizaron presentaciones culturales, entre estas la declamación del poema Lo Fatal, de Rubén Darío, dramatizaciones y cantos.

Shirley Espinoza, Periodista de la Oficina de Divulgación
UNAN-Managua, 6/12/2017