Finaliza construcción del primer pabellón de Ciencias Económicas

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, encabezada por su Decana MSc. Elsie López Lowery, recibieron el primer pabellón construido en el Recinto Universitario “Rubén Darío” (RURD), a donde será trasladada paulatinamente la comunidad universitaria de dicha Facultad que se encuentra ubicada en el Recinto Universitario “Carlos Fonseca Amador” (RUCFA). La entrega fue realizada por el MSc. Pedro Aburto, Vicerrector Administrativo y de Gestión, y el equipo de trabajo encargado del diseño y construcción del edificio, con quienes realizaron un recorrido por las instalaciones.

La MSc. López dijo que se decidió trasladar, inicialmente, a primer y segundo año de las seis carreras de los turnos matutino, vespertino y sabatino; “las expectativas son positivas, el edificio cumple con las condiciones adecuadas para la docencia y el aprendizaje, es una estructura moderna con iluminación y ventilación, vidrios polarizados y un piso que no generará accidentes. En total serán trasladados al RURD 650 estudiantes, más los 1500 del turno nocturno, que desde el 2015 reciben clases en este recinto”.

El Director de la División de Diseño y Construcción, Arq. Luis Emilio Farach, entregó a la Decana un informe que contiene toda la descripción técnica del proyecto, materiales, garantías, los servicios que se adquirieron, insumos para el mantenimiento y reparaciones, además, incluye planos del proyecto completo.

La obra fue desarrollada por la División de Diseño y Construcción de la UNAN-Managua, excepto la estructura metálica, el concreto del entrepiso, puertas y ventanas que fueron adquiridas por subcontratos, el resto con personal de la Institución. El edificio cuenta con 2 plantas, 13 aulas en total, 2 de ellas con capacidad para 60 estudiantes, el resto para 40.

Shirley Espinoza, periodista de la oficina de Divulgación
UNAN-Managua, 11/01/2018.