Futuros comunicadores realizan “Feria Intercultural Constitucional”

Estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua llevaron a cabo la “Feria Intercultural Constitucional”, en la que presentaron expresiones culturales de países latinoamericanos, entre ellos: Chile, México, Venezuela y Nicaragua.

La actividad fue desarrollada en el pabellón 38 del Recinto Universitario “Rubén Darío” (RURD) por estudiantes de primer año que cursan la asignatura “Libertad de Expresión y Libertad de Prensa”, quienes mostraron en distintas mesas de exposición, la libertad de expresión, el contexto histórico, platillos, decoraciones propias, banderas y otras muestras de la cultura de estos países.

La MSc. Lesbia Bermúdez, docente de la asignatura, comentó “lo más hermoso y enriquecedor de esta feria es que los estudiantes aprenden, ejecutan sus iniciativas y ponen en práctica la participación y cohesión de grupo con una buena exposición y cada quien está dando lo mejor de sí”.

“Además de la exposición cultural en cada una de las mesas, los estudiantes realizaron distintas dinámicas organizadas por comisiones de trabajo formadas por cada uno de los países ”, manifestó la joven Samanta Baltodano, encargada del equipo de organización.

Con esta feria los futuros comunicadores cerraron la segunda Unidad de la asignatura y a la vez disfrutaron de un espacio de convivencia con su docente, quien se mostró satisfecha por la dedicación que cada grupo tuvo con el montaje y decoración de los espacios de cada país.

Juan José López
Pasante de Divulgación