FAREM-Estelí gana Hackathon 2018

En la categoría experimentados, un equipo de FAREM-Estelí, UNAN-Managua, se coronó ganador del primer lugar del Hackaton Nicaragua 2018, segundo festival tecnológico, organizado por el MINED, INATEC, CNU, Canal 6 y la Red de Comunicadores.

El equipo ganador fue Digital chaos, integrado por el maestro José Andrés Carrasco Torres, coordinador de las carreras de Ingeniería en Sistemas de Información, Ciencias de la Computación y Diseñó Gráfico y Multimedia; Sandra Roñac, estudiante de quinto año de Mercadotecnia; Osmani Sáez Ruiz, estudiante de tercer año de Diseño Gráfico y Multimedia; Herald David Flores Rizo y Axel Humberto Ramos Fajardo, egresados de Ingeniería en Sistemas de Información. Ellos presentaron la aplicación Smart ride, que permite llevar un control del transporte escolar, a través de un dispositivo que detalla si el estudiante abordó la unidad, el recorrido y la hora en que bajó  de la unidad de transporte, si ya llegó a su destino. 

El Hackaton Nicaragua 2018 es una competencia maratónica de 48 horas entre equipos multidisciplinarios que generan ideas innovadoras para responder a necesidades de pequeños y medianos emprendimientos, mediante soluciones tecnológicas con enfoque de innovación abierta en un ecosistema de creatividad e inspiración entre desarrolladores, diseñadores, comunicadores, aficionados por la innovación y tecnologías.

Felicitamos a los dos equipos que pusieron en alto el nombre de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, primeramente, al clasificar en el Ideathon y luego, al equipo ganador del Hackaton Nicaragua 2018, en la categoría de experimentados.

 

 

 

Graciela Alejandra Farrach Úbeda
FAREM-Estelí, UNAN-Managua
3/12/2018