Facultades trabajan en pro de la calidad educativa

El MSc. Marlon Díaz Zúniga, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y la MSc. Elsie López Lowery, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, sostuvieron una reunión con docentes del Departamento de Matemática y Estadística que imparten clases en Ciencias Económicas, a fin de fortalecer la planificación docente y de dar a conocer las diversas proyecciones que tienen ambas entidades académicas en pro de la mejora continua.

Durante la sesión se habló sobre el proceso de planificación para la formación matemática del futuro economista, la didáctica de los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática y la coordinación de actividades que vayan en función del desempeño del estudiante. Asimismo, se enfatizó en la incorporación de los docentes en los programas de maestría con los que cuenta Ciencias Económicas, esto con el objetivo de aportar a la dinámica de las asignaturas.

Según el maestro Díaz, “este es un espacio de reflexión que permite conocer observaciones que van ligadas a la mejora continua que nuestra institución ha venido trabajando…ambas facultades queremos arrancar este 2018 tomando como punto de referencia las cosas que necesitamos fortificar para construir un espacio académico que permita afrontar los desafíos”.

Por su parte, la MSc. López, manifestó el interés que tiene la Facultad en fortalecer los vínculos con los docentes de Ciencias e Ingeniería para que el desarrollo académico se ajuste a las necesidades de los estudiantes, “el Departamento de Matemática tiene el personal especializado para ese campo y consideramos que la dinámica es responder y dar un salto de calidad en nuestra Institución”.

Lesther Mendoza/ Facultad de Ciencias e Ingeniería UNAN-Managua

15/02/2018

[Total:0    Promedio:0/5]