Evalúan fortalezas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

Con el fin de fortalecer el trabajo y cada una de las acciones de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, autoridades y docentes recibieron el taller “Estableciendo una ruta de cooperación basada en el plan de desarrollo de la Facultad”, el que fue facilitado por el experto Urs Olbrecht, del programa SEC de swisscontact y el profesor Francisco Llanes, Coordinador de la Comisión de Internacionalización de la UNAN-Managua.

El profesor Llanes sostuvo que identificando las fortalezas de la Facultad se puede buscar la cooperación con universidades extranjeras, “la idea de esto es que la Facultad de Ciencias pueda decirnos en qué área son fuertes; lo que  permitirá que los docentes se integren  a grupos de investigación y en cada uno de los programas de  Universidades de otros países”, refirió.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, MSc. Marlon Díaz Zúñiga, explicó que detectando los intereses u oportunidades que tiene la academia se obtendrán los servicios de profesionales con gran experiencia en diferentes temáticas, “para el desarrollo de este taller los docentes participantes  están comprometidos, opinando y aportando porque conocen las tareas diarias de la Facultad”.

Durante la actividad, los participantes se organizaron en grupos para plantear y analizar aspectos como: las relaciones con instituciones públicas y privadas, actualización continua del currículo y la facilidad de acceso a los programas de movilidad.  El taller se efectuó en el pabellón  4803 del Recinto Universitario “Rubén Darío” de la UNAN-Managua.

Lesther Mendoza
Periodista de la Facultad de Ciencias e Ingeniería