Estudiantes de Trabajo Social participan en JUDC

Catorce estudiantes de la carrera de Trabajo Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas participaron en la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC), que se realizó el 12 de septiembre. El acto inaugural estuvo presidido por la Decana, MSc. Gloria López Alvarado; el Coordinador de la carrera, MSc. Ramón Ignacio López y el Presidente de UNEN/Humanidades, Mario Armengol.

Previo a la defensa de los trabajos investigativos, la joven Jessica Padilla Leiva, del Ministerio de la Juventud (MINJUVE), dictó la conferencia magistral Juventud, cambio social y emprendimiento, con la cual instó a los estudiantes a investigar, innovar y emprender, ya que el país necesita ideas nuevas que tomen en cuenta las necesidades económicas y sociales para dar respuestas oportunas y contribuir al desarrollo del país.

En total se presentaron siete trabajos, los ganadores de los primeros lugares son: Situación de la niñez nicaragüense albergada en los hogares sustitutos, a cargo de la bachiller Sharon Jymara Kuant Montenegro, primer lugar; Percepciones familiares sobre la adopción en las familias del Barrio 19 de Febrero, Distrito VI de Managua, por Alexandra Paola Mairena Urrutia, segundo lugar y Análisis de los factores del entorno social que inciden en la depresión de las y los adultos mayores del hogar San Antonio, de Masaya, por las estudiantes Patricia Jessenia Cárcamo Roque, Gabriela Ivonne Morales López y Tiffany Tatiana Lorente Portillo, tercer lugar.

Ana Isabel Alvarado Amador, Periodista de la Oficina de Divulgación de la UNAN-Managua
13/IX/2017