Estudiantes se capacitan en temas de salud

Estudiantes de las Carreras Enfermería en Materno Infantil, Enfermería en Salud Pública y Medicina, fueron capacitados por el Dr. Richard Stranss, académico de la Universidad de Wisconsin (EE.UU). En este evento realizado del 17 al 21 de octubre en el Auditorio Douglas Stuart, los universitarios aprendieron sobre la valoración de signos de peligro en el recién nacido, quemaduras, sutura o cuidado de heridas, ayuda a los recién nacidos a respirar, infecciones hospitalarias y reanimación en emergencias.

Dentro de este mismo marco de actividades, está programado un taller sobre Medicina basada en evidencia, a cargo del Dr. Francisco Guillén, consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estas actividades contienen un alto valor formativo en la parte técnica, brindando a los participantes el espacio para adquirir conocimientos y métodos actualizados en la atención a pacientes, relacionándose de manera directa con la calidad y el compromiso en la salud y la vida humana.