Estudiantes realizan feria para culminar asignatura

Con una feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), estudiantes de las carreras de Bioanálisis Clínico, Microbiología, Citología Cervical y Anestesia y Reanimación del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), culminaron la asignatura de “Seminario de Formación Integral” (SFI).

Esta feria sirvió para crear un espacio de reflexión y sensibilización sobre la importancia de la buena alimentación y el rescate de la cultura alimentaria. También se hizo en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el 16 de octubre bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro”.

“Estas actividades tienen importancia por la manera que incidimos sobre el tipo de alimentos que se deben consumir para mejorar nuestra salud. La comida nicaragüense es rica en grasa, pero si la equilibramos con frutas y verduras nuestro cuerpo estará saludable”, indicó el MSc. Rossny Peña, docente del Departamento de Bioanálisis Clínico. El académico añadió que en la feria además de promover el consumo de frutas y verduras, se ofertaron alimentos a base de maíz y soya.

Darwin Cajina Carrillo
POLISAL UNAN-Managua