Estudiantes de Química son capacitados en temas de legislación

Con el objetivo de fortalecer conocimientos para la práctica de su oficio, estudiantes de las carreras de Química Industrial y Química Ambiental recibieron una capacitación sobre Legislación de la calidad del agua y suelo, actividad que se llevó a cabo en el Recinto Universitario Ricardo Morales Avilés (RURMA).

La capacitación es una iniciativa del Laboratorio de Biotecnología, con la cual se pretende generar nuevas habilidades en estudiantes que realizan sus prácticas de familiarización y profesionalización.

La facilitadora fue la Ing. Anielka Dávila López, Coordinadora del Área Fisicoquímica del Laboratorio de Biotecnología, quien explicó sobre la legislación nicaragüense en el ámbito medioambiental, así como su relación con las normas de organismos internacionales.

La actividad contó también con el apoyo organizativo del Analista de Laboratorio, Lic. Jorge Esquivel, quien manifestó la importancia de compartir conocimientos de gran utilidad para la investigación y la aplicación de los mismos en el campo laboral.

Los temas impartidos están vinculados a investigación, industria, comercio e innovación y forman parte de las competencias que los jóvenes deben tener en su constante formación.

Juan José López
Divulgación UNAN-Managua