Estudiantes de Historia defienden tesis

Ocho estudiantes de la carrera de Historia defendieron sus investigaciones monográficas y examen de grado, para obtener el título que los acredita como Licenciados en Historia. Las mismas se llevaron a cabo la mañana el viernes 12 de agosto, en la sala de medios de dicho departamento.

Desarrollo socioeconómico de las comarcas Colón y Sapoá del municipio de Cárdenas, Rivas. Un estudio de frontera; Devenir histórico-social de la Villa Bosco Monge, Municipio de Masaya (1972-2017); Origen, desarrollo socioeconómico y  pluriculturalidad colectiva del barrio Farabundo Martí desde sus inicios hasta la actualidad (1980-2016, fueron algunos temas de investigación desarrollados por los estudiantes.

El MSc. Luis Javier Gaitán, MSc. Urías Ramos Escobar, MSc. Virgilio Espinoza González, MSc. Alba Rodríguez Herrera, Lic. Markgee García Montano y el Dr. Erick Tardencilla formaron parte del jurado que examinó a los futuros licenciados. La MSc. Telma López Briceño y la Lic. Ruth González García fueron los tutores de las investigaciones.

Shirley Espinoza
Divulgación UNAN-Managua, 12/VIII/2017.