Estudiantes exponen sobre sistemas políticos comparados

Estudiantes del segundo año de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales realizaron exposiciones sobre el sistema político de diferentes países, como defensa de la asignatura Sistemas Políticos Comparados, en el auditorio de la Biblioteca “Salomón de la Selva” de la UNAN-Managua.

El objetivo era que los estudiantes se dividieran en grupo para representar a un país y adentrarse más a conocer la realidad política de este, tomando en cuenta la teoría que recibieron durante todo el semestre, resumiendo todo lo aprendido en las exposiciones.

“El programa de estudio de la asignatura estipula que los estudiantes al final del curso tienen que realizar un trabajo de investigación, por ello los estudiantes escogieron un país específico y trataron de comparar la forma de gobierno y el tipo de régimen político que poseen estos países, tomando en cuenta la realidad propiamente de Nicaragua”, explicó el MSc. Edwin Montes, docente de la asignatura.

Entre los países que los estudiantes representaron están: Argentina, Chile México, Panamá, Alemania, España, Rusia, Japón, Irán, Arabia Saudita y Egipto. Como parte de la presentación hubo elementos culturales.

La Br. Andrea Cano, expresó que al momento de exponer se pierde el miedo y la pena, “hay que recordar que como estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, muchas veces nos vamos a encontrar en un panorama donde tenemos que darle la cara a las personas, donde tenemos que explicarles, tener buena presentación y tenés que darte a entender y creo que estos ejercicios nos van preparando para eso”.

Ivett Jirón
Pasante de la Oficina de Divulgación