Emprendedores de la UNAN-Managua son seleccionados para el Programa Internacional de Prácticas en Panamá

Michael Isaías Avellán Ortiz y Alma Iris Vásquez, ambos de la carrera de Enfermería en cuidados críticos, del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL); Aarón Moisés Talavera Arauz, de la carrera de Física Matemática, de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM Matagalpa; Miguel Ángel Muñoz Gómez, de la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y Luis Ernesto Rizo López, de la carrera de Fisioterapia del  POLISAL, fueron los ganadores del primer lugar en la competencia de proyectos de Emprendimiento Regional Sostenible impulsado por la Unión Europea a través del Proyecto IRUDESCA.

En esta competencia resultó ganador el proyecto Rural Conexión, plataforma tecnológica que conecta a los turistas de diversos países con el entorno natural centroamericano. Gracias a su talento y múltiples habilidades fueron seleccionados para realizar sus prácticas en empresas e industrias tecnológicas organizadas por la Universidad de Panamá.

Como parte de la preparación previa a la competencia, los jóvenes recibieron un curso denominado Emprendimiento Empresarial Sostenible, facilitado por académicos de la Dirección de Extensión Universitaria, MSc. Violeta Gago García y MBA. Misty Ramos Argüello, quienes, a su vez, fortalecieron sus conocimientos mediante un curso online en Emprendimiento Sostenible, el cual concluyó con una pasantía en la Universidad Camilo José Cela, en la Escuela de Negocios de Europa ESCP y en la consultora especializada en proyectos de emprendimientos sociales DINAMIA.

Divulgación y Prensa UNAN-Managua
09/10/2018

[Total:2    Promedio:5/5]