Estudiantes de Inglés practican el idioma hablando de su cultura

Estudiantes del Departamento de Inglés de la Facultad de Educación e Idiomas participaron en una exposición sobre Taiwán, la que estuvo a cargo de voluntarios de la Embajada de la República de China Taiwán en Nicaragua. La actividad se desarrolló como parte de la asignatura Inglés Integral III, estuvo a cargo de la profesora Esthela Hernández y contó con el apoyo de Yeltsin Ramírez,

David Webber, Fanny López y Ricardo Mendieta, todos docentes de este Departamento.
Los voluntarios de la Embajada presentaron datos sobre la historia, economía, etnias, costumbres familiares, festivales importantes, parques nacionales, sistema de reciclaje, y edificios verdes de este país asiático.

La Maestra Esthela Hernández informo que en la actividad participaron grupos de estudiantes de diferentes años de la carrera y describió cómo se hizo el enlace con los colaboradores. “Estamos trabajando con el MINED desde el año pasado en el proyecto de la enseñanza de inglés en primer grado y ahí hicimos el contacto con los cooperantes de Taiwán. Discutimos sobre algunas formas de colaborar en la UNAN-Managua y así conseguimos el apoyo de voluntarios de la Embajada de China Taiwán”.

Los invitados están dando a conocer aspectos de su país en el idioma que están aprendiendo los estudiantes, hablan sobre cultura, tradiciones y aprovechamiento sostenible de los recursos. La maestra Hernández indicó que los aspectos abordados por los jóvenes van acorde con el material de estudios de la asignatura de Inglés Integral III, “el libro con el que trabajamos actualmente incluye cultura, comida y destinos turísticos”, afirmó.

Después de ser testigos de esta práctica, esta semana, los estudiantes estarán haciendo exposiciones sobre gastronomía, turismo y cultura de nuestro país, a fin de practicar el idioma inglés y rescatar valores culturales.

Armando Muñoz Flores
Periodista de Divulgación