Diseñadores gráficos presentan proyectos de cuentos en multimedia

Nueve estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia defendieron proyectos para optar al título de Técnico Superior, mediante la presentación de cuentos multimedia con enfoque de género e inclusividad. La dinámica consistía en ilustrar las obras ganadoras del Primer Concurso Nacional de Cuentos impulsado por Los Pipitos, Plan Internacional y la UNAN-Managua, a fin de crear videos animados con intérpretes, formatos de audio, videos con lenguaje de señas y textos.

“Para nosotros, Los Pipitos, trabajar con estudiantes de Diseño Gráfico fue una experiencia innovadora, gracias a la alianza que logramos concretar con la UNAN-Managua, es que pudimos aportar a la creación de un instrumento que aborde el tema de la inclusión y el uso del lenguaje de señas en el hogar y la comunidad”, expresó el Sr. Lenin Altamirano, Comunicador de Los Pipitos.

“Es un orgullo para nosotros presentar a los primeros jóvenes que egresarán como Técnico Superior en Diseño Gráfico y Multimedia, y estamos muy contentos porque sabemos que ha sido un proceso arduo y creativo para ellos, conseguir un producto de calidad, pero sobre todo la utilidad que tendrán estos materiales para trabajar el tema del enfoque de género y la inclusividad”, refirió el MSc. Rochester Cáceres, Coordinador de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia.

“Como estudiantes fue una experiencia muy buena porque compartimos con niños, trabajamos desde el ámbito social y vimos la relevancia de este tipo de proyectos que aporta a los temas de educación a nivel nacional. En mi caso esta carrera me ayudó a emprender mi propia empresa a la que le llamé desde hace un mes, K- Paper Nicaragua y nació precisamente en la clase de Diseño de Producto, en donde observé que el pop coreano ha adquirido popularidad y utilicé ese motivo para ilustrar a los artistas que utilizo para mis diseños. En Facebook tengo una página en donde ofrecemos agendas, calcomanías, poster, entre otros productos. Actualmente estamos teniendo bastante aceptación”, comentó la joven Vera Franchesca Quintero, estudiante de Diseño Gráfico y Multimedia.

Cabe mencionar que Plan Internacional apoyó con la impresión de ejemplares para obsequiar a los niños ganadores del concurso de cuentos, así como la donación de ejemplares para la carrera de Diseño Gráfico Multimedia y el preescolar “Arlen Siu” de la UNAN-Managua.

Martha E. Ortiz Ramírez
Periodista de la Oficina de Divulgación
UNAN-Managua, 11/12/2017

[Total:1    Promedio:4/5]