Estudiantes crean línea gráfica para el Sistema Bibliotecario

Este viernes, 8 de febrero, estudiantes de tercer año del Técnico Superior en Diseño Gráfico y Multimedia presentaron ante el equipo de la Biblioteca Central Salomón de la Selva, la propuesta de línea gráfica para el Sistema Bibliotecario con el propósito de evaluar los avances e incorporar aportes en el documento final.

En la primera sesión, los jóvenes mostraron el imagotipo, la paleta de colores y tipografía del proyecto «Diseño de material gráfico y audiovisual para apoyar el proceso de marketing del Sistema Bibliotecario», el cual es coordinado por el MSc. Gerald Flores Gutiérrez y será desarrollado por dos grupos de estudiantes como parte de un trabajo de fin de curso.

Según los estudiantes, el objetivo del proyecto, que se realiza conforme al Manual de Marca Gráfica Institucional, es unificar el uso de los colores y diseños a utilizarse en la creación de productos impresos y digitales.

Por su parte, la Directora del Sistema Bibliotecario, maestra Maritza Vallecillo, refirió que, si bien la propuesta fue aprobada, en lo general, por el equipo de la biblioteca, también debe ser revisado y aprobado por el Consejo del Sistema Bibliotecario que es conformado por otras bibliotecas y centros de documentación.