Estudiantes de comunicación organizan conversatorio audiovisual

Como parte de la asignatura Producción Comunicacional, estudiantes de IV año del turno matutino de la carrera Comunicación para el Desarrollo organizaron el Conversatorio Audiovisual “Incorporando el lenguaje audiovisual en los estudiantes”; en este participaron especialistas en dirección de fotografía, producción y edición audiovisual.

Al acto asistieron estudiantes de las carreras: Comunicación para el Desarrollo, Diseño Gráfico, Derecho, Psicología y Geografía. La especialista en producción audiovisual, María José Aburto, dio la conferencia “Cómo contar una historia desde el lenguaje audiovisual” donde explicó el proceso de pre-producción y motivó a los jóvenes a crear productos comunicacionales creativos y educativos.

La universitaria Ivett Jirón, estudiante de Comunicación para el Desarrollo, expresó el propósito del evento, “elegimos hacer este conversatorio porque queríamos que los estudiantes aprendieran más, que tuvieran ese espacio con los ponentes para lograr una retroalimentación”, asimismo, explicó el objetivo de la asignatura, “además de planificar un evento aprendimos a ejecutarlo, todos los estudiantes teníamos que hacer una actividad para una causa social, algunos hicieron recaudaciones, otros ferias”.

El Director de Fotografía y Editor Audiovisual, Xavier Merlo y Carlos Montiel, respectivamente, compartieron con los jóvenes sus experiencias en el campo de la comunicación con las conferencias “¿Cómo narrar historias desde el lenguaje audiovisual?” y “Montaje multimedia de lenguaje audiovisual”. Esta actividad académica se realizó en el Auditorio de la librería Hispamer de la UNAN-Managua.

 

Elizabeth Noguera
Pasante de la Oficina de Divulgación
UNAN-Managua, 20/10/17

[Total:1    Promedio:3/5]