Estudiantes de chino-mandarín reciben certificados de culminación de curso

En el auditorio Fernando Gordillo Cervantes de la UNAN-Managua, se llevó a cabo el acto de clausura del Programa de Chino-Mandarín 2018, presidido por la MSc. Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU); el Embajador de la República de China (Taiwán), Señor Jaime Wu; el Ing. Néstor Gallo, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Dr. Miguel Ayerdis, Director de Relaciones Públicas e Internacionales de la UNAN-Managua.

El curso se impartió a más de 100 estudiantes pertenecientes a UNAN-Managua, UNI y al Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), quienes recibieron su certificado de culminación de curso.

Durante su discurso la Maestra Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua, destacó que desde el 2014 se ha venido trabajando arduamente en coordinación con la Embajada de Taiwán para ofrecerles a los jóvenes nicaragüenses la oportunidad de aprender un nuevo idioma que les permita superarse. Reiteró que estos cursos son una gran oportunidad de conocer y aprender de otra cultura, pero también son la oportunidad de poder optar a becas y cursos de estudios que cada año ofrece el pueblo de Taiwán. La MSc. Rodríguez agradeció efusivamente al Gobierno de Taiwán por abrir las puertas a los jóvenes nicaragüenses.

Por su parte el Señor Wu, manifestó la inmensa satisfacción que siente de poder observar los grandes resultados y aceptación que los cursos del idioma chino-mandarín están obteniendo entre la población nicaragüense. Señaló, que a través de ellos se están rompiendo las barreras del idioma, ya que por medio de ellos todos pueden lograr sus metas y conseguir un futuro mejor tanto en el campo laboral como en el personal. Enfatizó, que Taiwán seguirá apoyando a las nuevas generaciones en el aprendizaje de este importante idioma. Destacó que este año viajaron 29 nicaragüenses para realizar estudios en Taiwán.

Shirley Espinoza
svespinoza@unan.edu.ni
Periodista UNAN-Managua 05/12/2018