Estudiantes capacitados para elaborar proyectos de emprendimiento

La Dirección de Investigación de Grado de nuestra Universidad desarrolló el Taller de Redacción Científica y Uso de Normas American Psychological Association (APA). Este fue impartido a 20 estudiantes que forman parte del Proyectos Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica (IRUDESCA), a cargo de la profesora Anielka Carballo.

El objetivo del curso es contribuir a la elaboración de documentos que soportarán los proyectos de emprendimiento de IRUDESCA, ya que entre los requisitos de redacción se establecen las Normas APA. Los 20 estudiantes participantes conformaron grupos de 5 para presentar un total de 4 proyectos, los que se entregarán el primero de mayo para ser evaluados por el Comité Académico de la Unión Europea, integrado por miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), el Instituto Politécnico de Viana do Castelo, Portugal (IPVC), la Escuela de Negocio de Europa, el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE), la Universidad Camilo José Cela, de España y Dinamia Sociedad Cooperativa

Los resultados de esta evaluación se darán a conocer el 10 de mayo; el ganador de los 4 grupos realizará una pasantía del 1 al 21 de julio en Panamá, con el objetivo de adquirir conocimientos que deberán compartir con los demás estudiantes e implementarlos en el desarrollo de su emprendimiento en nuestro país. Actualmente, se está trabajando en el proceso de Gerencia Asistida, que consiste en la realización de pasantías en empresas nacionales; asimismo, se está realizando el reclutamiento y selección de gerentes empresariales que se desempeñarán como tutores de los proyectos junto a la MSc. Violeta Gago, Ejecutiva de la Dirección de Investigación y Responsable del Proyecto IRUDESCA.

Ana Isabel Alvarado Amador, periodista de la UNAN-Managua
13/II/2018.