Enfermeros culminan curso de Diálisis y Hemodiálisis

El Departamento de Enfermería del Instituto Politécnico de la Salud “Luis Felipe Moncada” (POLISAL), desarrolló el curso de Diálisis y Hemodiálisis, con el objetivo de brindar herramientas para el efectivo abordaje del paciente que sufre problemas renales.

El curso se realizó gracias al apoyo de Nipro Medical Corporation, que puso a disposición dos máquinas “Diamax”, con el fin que los 30 participantes manejen las nuevas tendencias tecnológicas en el área de la Hemodiálisis durante el módulo práctico.

La Hemodiálisis es una técnica creada a fin de reemplazar la función principal del riñón, haciendo circular la sangre a través de un filtro funcionando como riñón artificial, su función es extraer, limpiar y devolver la sangre limpia al organismo de la persona.

“Desarrollamos la terapia sustitutiva renal utilizando las máquinas de alta tecnología, lo que permite que nuestros estudiantes estén más capacitados”, comentó el MSc. Edyson Estrada, docente del Departamento de Enfermería.

En el evento de clausura participó la Ing. Tatiana Valdés, coordinadora de la división renal de Nipro Medical Corporation. “Lo que buscamos es que la atención hacia el paciente sea de calidad, estamos gustosos de apoyar al POLISAL, porque es para la mejoría de nuestro propio país y de nuestros ciudadanos”.

Darwin Cajina Carrillo
POLISAL UNAN-Managua, 04/10/2017