El emprendimiento viene de la mano de la innovación

Durante el Taller de Innovación 2017 un grupo de jóvenes emprendedores estuvo apoyando a los diferentes equipos en todo el proceso de diseño de sus proyectos, desde el estudio de mercado hasta la elaboración de los prototipos. Ellos son Josseling Lara Muñoz, Manuel Pérez, Sofía Lacayo Lacayo, Oscar Tulio Rodríguez, quienes además laboran en nuestra institución. También colaboraron en el taller las estudiantes Josseling Largaespada y Georgina Picado.

Estos emprendedores han adquirido amplia experiencia participando en las ediciones anteriores de este Taller de innovación y compitiendo en los Fondos Concursables de la UNAN-Managua. Según nos comenta la profesora Josseling Lara, Ejecutiva de la Dirección de Investigación de Grado, “fuimos seleccionados de los seis mejores proyectos de innovación, pasamos por el proceso de preincubación de empresas, lo que está más relacionado al emprendimiento. Ya hemos diseñado el plan de negocios y el área de Emprendimiento de la UNAN-Managua está evaluando nuestro plan; esto nos ha permitido generar las primeras bases de la empresa”.

En las mesas de trabajo los emprendedores reforzaron a los proyectistas brindando ideas a cada equipo para que vayan proyectándose hacia el emprendimiento. “Los asesoramos en estrategias de marketing, estructura organizativa y planes de negocios. Las ideas presentadas aquí son innovadoras pero ejecutarlas es emprender, así que podemos decir que el emprendimiento viene de la mano de la innovación”, afirma la profesora Lara.

“Las autoridades de nuestra Universidad tienen grandes expectativas en el emprendimiento, se ha definido equipos de entre dos y cuatro personas por Facultad y la próxima semana se hará la primera reunión. A corto plazo debemos ir pensando cuántos productos llevaremos al mercado y para ello esperamos contar con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria quienes nos harán el enlace con las empresas”, concluye Lara.

(Armando Muñoz Flores, Periodista UNAN-Managua)
Divulgación UNAN-Managua, 22/V/2017.